He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe. Ortega y Gasset.







domingo, 16 de enero de 2011

RESPUESTA A DE JUEGOS Y ADIVINANZAS

Antes de nada, agradeceros a todos y a todas vuestra participación, así como el gran trabajo realizado con el fin de descubrir el título de la obra, su autor, pero sobretodo, dónde fue sacada la fotografía que os mostraba la semana pasada. Ha habído dos acertantes, aunque antes de anunciaros los nombres de los ganadores, voy a daros las respuestas a las distinatas preguntas planteadas:

El autor de la pintura, es el inconfundible genio figuerense Salvador Dalí (1904 - 1989).

El cuadro original, titulado Muchacha en la ventana, fue pintado en el año 1925 y se conserva en el Museo Reina Sofía de Madrid. Se trata de un óleo sobre lienzo en el que está representada Ana Maria, hermana de Dalí, gozando de la vista de la maravillosa bahía de Cadaqués.

(Muchacha en la Ventana, 1925)


La fotografía fue tomoda el pasado mes de diciembre en Laxe, un bonito puerto de mar de la Costa da Morte, que se vio afectado por el desastre ecológico que supuso el hundimiento del petrolero Prestige.


(Laxe, diciembre de 2010)

Concretamente, en el café bar A Ventana, el nombre del cual está relacionado con el cuadro de Dalí y representado en una puerta interior del local, si os fijais bien en la cortina del lado izquierdo de la ventana vereis que hay una manecilla metálica y un cerrojo. Dicha puerta da entrada al almacen del bar.


(A Ventana, Laxe, diciembre de 2010)

Los dos ganadores están invitados a ir a tomar una buena cervecita bien fresquita a A Ventana de Laxe el próximo mes de agosto, así como a disfrutar de la belleza de Laxe, sus maravillosas playas, buena música, pero ante todo, de mejor companía!

Y los dos ganadores son...

Anna Currius y Marcelo Caballero!!!!!

Enhorabuena a los dos y hasta el siguiente De juegos y adivinanzas


No hay comentarios:

Publicar un comentario