He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe. Ortega y Gasset.







lunes, 7 de marzo de 2011

VELOCIDAD LIMITADA

Aún no han pasado 18 horas de la implantación de la nueva limitación de velocidad máxima en las autopistas españolas.


Hay quien  dice que el motivo de esta medida no es otro que reducir el consumo de conbustible de los automóbiles y, por consiguiente, reducir la contaminación de las grandes ciudades, las cuales llevan unos cuantos meses envueltas en una densa nube grisácea. Otro sector lo achaca a la política de prevención de accidentes de tráfico, los cuales, cierto es, han menguado notablemente en los últimos tiempos.

Según los informativos, los radares entrarán en funcionamineto a los 111km/h y el importe de la multa será de 100€, sin suponer una retirada de puntos hasta los 151Km/h, como ya estaba vigente. En menos de una hora desde la entrada en vigor de la nueva limitació de 110km/h, un solo control de la Guardia Civil ya había multado a más de cinco conductores/as por rebasar la nueva normativa.

He ahí mi reflexión: si mi coche consume más gasoil a 110 km/h que no a 120km/h, se rebaja el límite de velocidad máximo pero no se adecúa a él la retirada de puntos y estamos sumergidos en una crisis hasta el cuello, ¿seguro que los dos argumentos expuesto anteriormente son objetivos reales o se trata, tan solo, de otro remedio recaudatorio?

Y tú, ¿qué opinas de todo ello? 

2 comentarios:

  1. Sincerament crec que cadascú mira per la seva butxaca i en aquest cas l'Estat li falta liquid i pensem, d'on el podem treure? De catalunya sino d'on!!

    ResponderEliminar
  2. Penso que l'Anna té raó! Cadascú mira per ell mateix. Personalment, a mi em va bé, perquè a 110 el meu apenes consumeix. Però... i a un altre que sí? És una cosa més de les que ens fan entendre que no som ningú, però que quan els hem de votar és llavors quan ens vénen al darrere.

    ResponderEliminar