He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe. Ortega y Gasset.







sábado, 19 de febrero de 2011

100 m OBSTÁCULOS


Esta misma semana, nuestro alcalde anunciaba la convocatoria de la Junta de Seguridad de la ciudad, con miembros del Gobierno así como representantes de los Mossos d'Esquadra, Guadia Civil, Policia Local..., para hacer frente a la gran oleada de robos y actos violentos que se estan produciendo en los últimos tiempos, además de la aparición de más bandas. Por otro lado, también de está hablando de la instalación de más cámaras de seguridad en las calles, es decir, un GH con unos 45.000 concursantes (censados) y sin maletín. Y lo peor de todo es que, nos guste o no, creo que es necesario.

Tirones de bolsos, robos a adolescentes en plena luz de día, atropellos, coches a la fuga, cristales rotos, gritos nocturnos, peleas callejeras...

Pero no quiero meterme en camisas de once varas ni abarcar amplios territorios. Mi gran incognita en este momento es ¿dónde  está el civismo y el respeto al prójimo?

Me levanto cada mañana dispuesta a ganar la carrera; me calzo mis deportivas, salgo al portal y me coloco en la línea de salida. 
    
Preparada ... lista ... YA!

Empiezo a recorrer los escasos 100 metros que separan mi portal de mi lugar de trabajo, trayecto que, más que un agradable paseo, parece convertirse en una prueba de obstáculos: me encuentro con esquinas y puertas de edificios húmedas de orín de perro (o no), el suelo lleno de excrementos que hay que ir sortenado, chicles pegados en la acera, varios post-it pegados en paredes, ventanas y portales a lo largo de toda la calle, colillas de cigarillos mal apagadas, graffitis pintados con prisa y de dudoso gusto, baldosas rotas y un sinfín de sorpresas más.

Parece que hoy también he alcanzado mi destino sin romperme la crisma, no tendré un día con suerte añadida, ya que procuré no pisar ninguna caca de perro, pero ya tuve suficiente al no sufrir ningún daño colateral.

2 comentarios:

  1. Bueno, Cris, eso que cuentas pasa en todos lados y en todas las épocas. Plantear un cambio es como perdirle peras a los olmos. Supongo que lo único que nos queda es tratar de hacer civismo con quien se pueda y con quien quiera. Lo demás es así....como dice la canción de los Beatles: Let it be (dejalo ser)
    un abrazo, Cris!!

    ResponderEliminar
  2. Razón no te falta, Marcelo, pero a veces me da un poco de rabia, para llamarlo de algún modo, la dejadez de la gente y el egoísmo que nos puede llegar a mover.
    Gracias por tu comentario y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar